La princesa y los sapos

En un reino lejano una joven princesa llamada Priscila, inesperadamente quedó al mando del palacio que gobernaban sus padres. Los reyes, tenían que hacer un largo viaje por motivos de salud de uno de sus hijos, pero antes le dijeron a su joven princesa que la responsabilidad sería muy grande y que debía tener mucho cuidado en todo. Priscila era una joven muy diciplinada y responsable desde niña. Se sentía muy segura de hacerlo todo bien y dijo: “Papá, mamá, no se preocupen todo estará bien, vayan tranquilos, los mantendré informados”. La joven sin perder tiempo se despidió y empezó su labor. Al día siguiente, muy temprano inspeccionaba todo en palacio y descubrió con sorpresa que en uno de los jardines había una cantidad enorme de sapos.

Salió corriendo y le pidió al jardinero que los eliminara a todos, pero hubo uno en especial que llamó su atención. Era más grande y no dejaba de mirarla fijamente. Sus ojos tenían un brillo especial y parecía que el sapo trataba de decirle algo con la mirada. Cuando llegó el jardinero para fumigar el jardín, Priscila lo detuvo y dijo: “¡Espera!, todavía no lo hagas”. Se acercó el sapo y le dijo: “Mi bella princesa, los sapos cuidamos el jardín y las flores. Si no fuera por nosotros no existirían las flores que tanto te agradan. Evitamos que los insectos las maltraten y se las coman, por favor no nos hagan daño ni a mí ni a mis hermanos.

Tal vez somos feos, pero no somos malos”. Priscila muy conmovida se dio cuenta del grave error que sin querer estuvo a punto de cometer, no le quedó mas remedio y dejó libres a todos los sapos del jardín para que vivan allí junto a los grillos y algunos caracoles. A partir de ese día, cada mañana la princesa se acercaba al jardín a ver sus flores favoritas y a saludar a sus amigos los sapos.

Muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y tratamos mal a las personas, animales o cosas, así como pensaba hacer la princesa con los pobres sapos. No seamos así.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (3 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (8) ¿Quieres dejar un comentario?