La oveja que ayudó sin pensar

Hace muchos años hubo un hombre que tenía una granja con muchos animales, al que le gustaba coleccionar caballos de carrera. Se enteró que un amigo tenía un caballo de la raza que le faltaba y no dudó en pedir que se lo venda. Convenció a su amigo hasta que por fin se quedó con el caballo. Al pasar unos días el pobre animal enfermó y muy preocupado su dueño llamó al veterinario y este le dijo: “Hemos comprobado que el caballo se infectó con un virus y si no es tratado a tiempo, tal vez tengamos que sacrificarlo para evitar que contagie a los demás caballos”.

“Después del tratamiento veremos cómo sigue”, añadió el médico. Por allí había una de las ovejas del hombre que estaba muy cerca y que sin querer, escuchó la conversación. Cuando el veterinario se fue, la ovejita se acercó al caballo y le dijo: “Ánimo amigo, te vas a mejorar, ya verás”. A la mañana siguiente, regresó el veterinario para empezar el tratamiento del caballo y cuando se fue, otra vez se acercó la oveja y dijo: “Levántate amigo, yo te ayudaré, tú puedes”. Al día siguiente, nuevamente va el veterinario, y al ver que el animal no mejoraba propone a su dueño la idea de sacrificarlo. Cuando ellos se retiraron se acercó otra vez la oveja y dijo: “Amigo tienes que levantarte ahora. ¡Vamos, fuerza! Eso es, corre, muy bien, ¡tú puedes! ¡lo lograste!”. Al regresar el dueño decidido a sacrificarlo vió que su caballo estaba sano y que estaba corriendo, muy contento dijo: “Celebremos, ¡hagamos una gran cena!” Vamos a comernos la oveja para festejar, hagamos un banquete.

caballo y oveja

Es necesario tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos pues en algunos casos pueden ocurrirnos cosas inesperadas como a la oveja.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (3 votos, resultado: 4,67 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (3) ¿Quieres dejar un comentario?

    • A veces ayudamos, olvidándonos de que nosotros podemos salir perdiendo mucho. Debemos pensar antes de hacer. En el cuento se exagera un poco la consecuencia que le resulta a la oveja, pero el mensaje es justamente lo que se indica.

      Un abrazo

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante

    • Puede que sea una historia injusta, pero es lo mismo que hizo Jesús, el cordero de Dios, por nosotros. Teniendo tan poco significado decidió entregarse para salvarnos. Esta historia se puede leer en la Biblia, aparece en muchas parábolas y ejemplos simples que nos dan luz acerca de de verdades Bíblicas.

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante