La navidad de Luna

Luna era una niña acostumbrada a pasar las navidades viendo que su amorosa madre, se preocupaba por los mas mínimos detalles previos a la celebración navideña. No habían riquezas, pero ella todo lo hacía diferente y especial, para esto se preparaba mucho antes para tener lo necesario.

Rosa la mamá de Luna, cuando era niña, no tuvo navidades, solo tuvo necesidades y muchas carencias, pero fue creciendo y valorando con gratitud cada cosa que iba logrando en su vida. Cuando fue grande, se caso y tuvo a sus hijos, les enseño desde pequeños que el verdadero motivo de la navidad era recordar el nacimiento del niño Jesús y que no debían perder de vista ese gran detalle.

Cuando Luna poco días antes de la navidad, pregunto a mamá Rosa que haría para la cena ella respondió:

-Mi querida Luna, haré algo sencillo y nutritivo de cenar, pero lo mejor de todo es, que lo haré con amor y para ustedes, estaremos en familia, vendrán tus tíos y abuelos. La pasaremos bien, cantaremos y recordaremos bellas historias al lado de papá.

-Oh mami!! eso suena bien!! decía Luna con los ojos muy abiertos.

-Ah dijo mamá Rosa, y habrá un lindo regalo que compartirán tu y tus hermanitos, espero que estén satisfechos ya que hay niños que teniendo menos no se quejan. Debemos alegrarnos por estar juntos y unidos.

-Si mamita, así haremos. Respondieron todos casi a la misma vez.

Hay otro detalle hija, ya que tu eres la mayor antes iras con tus hermanos llevando unos pasteles a los hijos de nuestra vecina que esta delicada de salud, yo estaré a tu lado acompañándote y hoy aprenderemos que mucho mas felices nos sentimos cuando damos y ayudamos, que solo, cuando estamos esperando a recibir. Esa es la verdadera esencia de la navidad.

nina-generosa

 

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (34 votos, resultado: 8,06 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)