La mamá de Pablito

En cierta ocasión, un niño de 10 años llamado Pablo regresando del colegio encontró a su madre alistando su ropa mientras la colocaba en una maleta. Sorprendido el le pregunta suavemente:

—Mamita, ¿nos vamos de viaje?

—Doña Rosa, sonriendo ligeramente y haciendo gala de gran valentía para no llorar, se inclina hacia él y tomándolo entre sus brazos responde— No hijo, viajo sola. Tu abuela me envió un pasaje para irme a trabajar muy lejos, pero te prometo que no te faltará nada y que  te llamaré seguido. Tú te quedarás un tiempo con tu tía Inés y verás que te llamaré todas las veces que pueda y podremos vernos por internet.

Pablo profundamente triste sin decir nada se sentó en las faldas de su Madre, controlando las ganas de llorar y con un gran nudo en la garganta, mirándola fijamente a los ojos le dijo:

—Madre, no quiero que te vayas, pero si es necesario hazlo. Pablo no tenía Padre y entendió desde pequeño la dureza de la vida, vivía solo con su mamá y maduró antes que otros niños. Pablo pensaba que si su mamá se iba, él vería el modo de buscarla. Así se tranquilizaba a sí mismo. Llegó la hora de partir y se despidieron. Cuando su mamá se fue, Pablito empezó a llorar mucho porque pensó que debió haberle dicho en ese momento a su mamá cuánto la quería.

Así pasaron los meses y años. Nunca dejaron de comunicarse hasta que un día… un día Rosa enfermó gravemente por tanto trabajar y por la tristeza de no ver a su pequeño Pablo. Pablo ya tenía 15 años y no se sabe cómo pero él llegó hasta donde su Mamá estaba, en un hospital. Pablo trabajó muy duro sin que su mamá lo supiera. Cada vez que salía del colegio se iba a lustrar zapatos y a vender caramelos. Comía solo una vez al día y todo por llegar al lado de su mamá. Y así lo logró. Pudo despedirse a tiempo y en su afán por intentar salvarla, le dijo todo lo que había en su corazón por ella.

El día del entierro, recordó cuando su mamá lo cargaba de niño.

dibujo-de-madre-cargando-bebe

No esperemos a que lleguen momentos difíciles para recién expresar el amor que tenemos por nuestra familia. Cada día hagámoslo como si fuera la primera y la última vez.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (196 votos, resultado: 9,09 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (13) ¿Quieres dejar un comentario?

    • [email protected]
    • 24.08.13 @ 11:27

    ES MUY PENOSO COMPARANDO CON LA REALIDAD DE HOY DIA EN MI PAIS LE SUCEDEN A VARIAS FALILIAS PARAGUAYAS QUE ABANDONAN SU PAIS EN BUSCA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, QUE POR CIERTO NOS ENSEÑA QUE EN CADA INSTANCIA DE NUESTRO VIVIR COTIDIANO, DEBEMOS DE DECIR TE QUIERO A NUESTROS SERES QUERIDOS…

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  1. Me saco mis lagrimotas soy madre soltera y la verdad es que no me gustaria que mi hija se llegara a encontrar en esta situación. Algo crudo el cuento, pero es una realidad. Al final Pablito no le guardo rencor a su mamá por dejarlo al cuidado de otra persona, aunque fuera su tía, no hay nada mejor que un niño este con su mamá, pero a veces esto es necesario. Al menos yo nunca podria dejar a mi pequeña, alejarme de ella sería algo que no aguantaria. Es muy corto el cuento, pero fuerte sentimentalmente hablando.
    Y les cuento.
    Un día platicando con una nueva amistad le pregunte:
    -¿algo que nunca se te debe olvidar cuando sales de tu casa temprano ya sea a trabajar, estudiar etc?
    Me respondio:
    -mis llaves! O no! ya sé! mi cartera, aunque también serian las llaves del carro… mmm… para ti que seria?
    Le conteste:
    -para mi seria decirle a mi familia cuanto la quiero… nunca sabes si cuando termine el día volveras a verlos.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante