La leyenda de los ángeles de la guarda

Desde hace mucho tiempo existe un mundo bien lejano “en donde los leones juegan con los venados” y que posee flores de muchos colores, inmensos mares celestes, árboles frondosos, un maravilloso cielo sin nubes; y es habitado por pequeños ángeles. Un día, un niño llamado Marco, estaba correteando y volando con sus pequeñas alas, muy feliz. Luego de jugar durante horas, Marco se cansó y se echó en el pasto mirando el cielo azul.

De pronto vio un puntito amarillo en el cielo que se iba acercando más y más e iba creciendo poco a poco. Entonces Marco pensó: “¡Debe ser una estrella fugaz!”. Así que se apresuró en volar para seguir a la veloz estrella. Cuando la alcanzó, vio que había solamente una cajita. La abrió y vio que adentro tenía una llave enrrollada en un papel que decía: “Pedrito”. De pronto escuchó una voz fuerte que decía: “Marco, esa cajita que viste, es para ti. Soy el señor, tu Dios, y debo decirte algo muy importante”. Entonces Marco respondió: “Señor, te escucho, ¿quién es Pedrito?”. “Pedrito es un niño que va a nacer pronto en La Tierra. Por ello necesito que vayas con él para que lo cuides siempre”. Con él todo será felicidad, pero cuando no se porte bien seguramente te sentirás triste. Serás su amigo incondicional y harás que no se sienta solo.

“¿Y la llave?, ¿para qué me servirá?”, dijo el ángel. “Esa llave te servirá para abrir el corazón de Pedrito, cuando se cierre cada vez que no se porte bien. Si Pedrito cierra su corazón muchas veces, entonces la llave se gastará y ya no servirá. Ahora apresúrate pues Pedrito va a nacer pronto”. Entonces, el ángel tomó la cajita con la llave y el papel adentro, y se apuró para llegar al lado de Pedrito y ser su ángel de la guarda.

angelito

Seamos obedientes para no entristecer a nuestros padres, nuestro ángel de la guarda y Dios. No cerremos nuestros corazones muchas veces porque con el tiempo habrá un momento en que nuestro ángel ya no pueda abrir nuestro corazón porque la llave se habrá gastado.

Nota: “Pedrito” puede cambiarse por el nombre de su hijo o por los de sus [email protected] de clase, para que se sientan más comprometidos con la historia y sea más fácil recordarla.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (87 votos, resultado: 8,79 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (131) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. Bueno me gustaría saber el nombre del autor para felicitarlo. Muy bonito cuento. Espero que tenga autor pues mi hijo quería saber quién era. Bueno los felicito de parte de María Elena M. Mi hijo tiene 2 años.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • yo soy una niña y tengo9 años y voy ala iglesia cristiana me dan profesia de lo que va a pasar y eso es bueno por eso busco de dios y tengo angelitos en toda parte por eso me arrodillo y le pido a DIOS que mecuide en el estudio y reso con toda mi alma ♥☺☻

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante

  2. Hola me parecio muy bueno el cuento y claro que se lo escribi a mi hija para su trabajo del kinder y los puse a ustedes como autores, para que mas gente los conozca y enseñar valores de esta forma tambien a nuestros hijos

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • [email protected]
    • 26.06.12 @ 12:36
  3. muy hermoso, lo imprimi poniendole el nombre de mis hijos y a ellos les encanto de verdad. Aveces es impresionante que si haya cosas buenas en internet como estos cuentos son una alimentacion para el alma muchas gracias por poner mas atencion a la lectura y no poner cosas que no tienen impotacia en internet

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • [email protected]
    • 28.06.12 @ 23:15

    He comprado cuentos cortos para la hora de dormir y tambien los busco en internet, pero nunca lei uno tan lindo que entregue un sentimiento y valores tan bien explicado. Hasta me emociono! Se agradece y recomendare este blog

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  4. este cuento me facino ,yo voy al catecismo y tengo unas amigas que estan en un convento y lo leimos y no saves como se pucieron de contentas empesaron a ablarde que tenian angeles y estubieron ablando todo el dia en fin adios y que la pacen biennnnnnnnnn.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • [email protected]
    • 25.07.12 @ 19:05
    • [email protected]
    • 31.07.12 @ 18:26

    Muy hermoso y educativo porque te transmite valores como el amor y la bondad

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  5. Hola José, ya pude leer los cuentos, quite el cuadrito de la suscripción, dando click a la equis de la esquina superior.
    Te quiero pedir un favor enorme. Necesito un cuento donde sobresalgan los aspectos narrativo y descriptivo, apto para niños de 8-9 años, que no hable de religión. Ojalá recuerdes alguno de los tantos que has escrito con estas características.
    Me mencionaste en un mensaje que si me gustaría cambiar el mundo y mi respuesta es SI y te voy a decir que es lo que hago para lograrlo.
    En mi colegio he implementado, por consejo de nuestra Secretaría de Educación, la lectura en casa. Esta lectura la hacen los alumnos acompañados de un adulto, el adulto califica velocidad, comprención y fluidez, además supervisa una pequeña reseña que el alumno debe entregar durante la clase en un día determinado. Estos cuentos deben tener una extensión de 3 o 4 cuartillas. ¿Qué te parece?
    Ahora te voy a pedir otro favor, ¿Podrías sugerirme 3 cuentos con las siguientes características para esta actividad? Como te mencioné antes, 3 o 4 cuartillas, aptos para jóvenes de entre 12 a 15 años, cualquier subgénero (terror, ficción, policiaco, etc.) y, por supuesto, que atrapen al lector.
    De antemano te agradezco mucho,
    Carlota

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  6. Este cuento esta hermosisimo………… Solo ke,,, porke batallo tanto para buscar mas historias?? si ya estoy inscrita y tanto por facebook y hotmail no logro verlos por ke se pine un recuadro ke tengo ke subscribirme… Como hago para lograr ver mas cuentos e historias, por favor ayudenme , porke me siento desesperada, le kiero leer a mis niños!!

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • Hola Alicia, ya te envié un email pero igual te respondo por aquí:

      Me parece que estás utilizando Internet Explorer y es por eso que te sale muchas veces el aviso para suscribirte. Lo que pasa es que Internet Explorer tiene muchos fallos.

      Afortunadamente para cerrar esos avisos, solo debes hacer clic en la “equis” que sale en la esquina superior del aviso.

      La otra opción es utilizar otro navegador como que es mucho mejor que Internet Explorer.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante

  7. un cuento precioso con valores que para mi entender ya no existen,es bueno leer y recomendar esta clase de cuentos,hacer soñar a los niños y porque no poder soñar nosotros con tanta individualidad,egoismo,y carencias de poder soñar,ya que la vida nos da tanto estrés.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  8. A MIS SOBRINOS LES ENCANTO Y PORSUPUESTO TAMBIEN A MI ME GUSTO ME ENCANTO ESTA ES UNA BUENA LECTURA PARA LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y TAMBIEN PARA LOS MAYORES YO OPINO QUE TODO MUNDO LA LEAN POR FAVOR LEEANLA TODOS VAN A VER QUE A SUS HIJOS LE ENCANTARA SE LAS RECOMIENDO

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  9. Excelente el trabajo que ha desarrollado para motivar a la lectura, un gran valor perdido en muchas personas.
    Este texto que leí es muy hermoso, hay frases y palabras que permiten entender que los seres humanos, la naturaleza y DIOS valemos la pena.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  10. Este como todos los cuentos que he leido hasta ahora,me parecen muyyyyy tiernos y con una gran enseñanza para los peques…te cuento que soy narradora y este material es muy apto para contarles a los mas chiquitos y les encanta!!!!!!

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  11. gracias es tubo muy bonito mira yo quiero pidirte un fovor deja tu biografia pues le pidieron a mi niña que llevara una lectura que le guasta con la bigrafia de su autor y no pudo compartirla pues no encontramos tu biografia

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante