La lecherita

Un buen día, una jovencita hija de un granjero, llevaba leche para venderla en el pueblo. Durante el trayecto ella pensaba que con la venta de la leche podría comprar huevos, con el tiempo nacerían los pollitos, y con el producto de la venta de los pollos, ella por fin iría a la fiesta de fin de año con el mejor vestido que una chica de su edad habría soñado.

Pensando y soñando despierta con el vestido largo, rosado y de seda, imaginaba quien sería el joven que bailaría ese día con ella, se veía como una princesa y la mas solicitada de la fiesta. Ella totalmente distraída, no se dio cuenta y  terminó tropezando con un montículo de piedras y derramando toda la leche que llevaba consigo en la vasija. Avergonzada y molesta consigo, sintió que en ese instante sus ilusiones quedaron rotas y en el piso con la leche derramada, su Madre que regresaba a casa por casualidad encontró a su hija y al verla llorosa, la tomo entre sus brazos y le dijo:

-“Querida, ¿puedes contarme porqué lloras así?” al contarle a su Madre que no era por la leche su tristeza, sino por sus planes de ir a la fiesta, la mamá le dijo: “Cuántas veces te he dicho que todo tiene solución”, veremos el modo de vender más leche, podemos hacer quesos y mantequilla, mejoraremos la producción y haremos otras actividades, recuerda que llorar no es malo, pero no puedes quedarte solo con la pena y el enojo porque eso no te dejará pensar en las soluciones.

-“Gracias mamá por tu apoyo y aliento, lo tendré muy en cuenta”, respondió la niña.

lecherita, vaca, pañuelo en la cabeza, vestido naranja

Es mejor no hacerse ilusiones antes de tiempo, si no cuentas con lo necesario. Seamos realistas y trabajemos por nuestras metas.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (17 votos, resultado: 9,24 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)