La hormiguita Serafina y una navidad diferente

Este cuento corto para niños de navidad , cuenta que había una vez una hormiguita llamada Serafina que era muy trabajadora y vivía con miles de hormiguitas que eran su familia. Ella quería saber cómo podría llevar más granos  para que no les faltara alimento para el invierno ya que era navidad y hacía mucho frío.  Muchas hormiguitas estaban enfermitas y pensaban que tal vez morirían de frío. Además ninguna navidad había sido feliz ni habían comido panetón y chocolate, aunque les gustaba mucho =( Entonces Serafina pensó que era hora de hacer un cambio.

Entonces estuvo decidida a todo y se puso a pensar varias horas hasta que decidió reunir a todas las demás hormiguitas y les dijo: “Ya sé cómo podemos reunir más granos; pero deben confiar en mí”. Luego les enseñó cómo y desde ese día todas las navidades fueron distintas. Cada navidad fue mejor que la anterior a partir de ese momento. ¿Quieres saber qué les dijo la hormiguita Serafina a toda su familia?

Serafina les había dicho que la unión hace la fuerza y que si trabajaban en equipo todo era posible. Entonces las hormiguitas decidieron hacer cosas que nunca habían hecho antes porque no se reunían a trabajar en equipo. Entonces idearon un plan para explorar otros lugares en búsqueda de comida y…¡Oh sorpresa! Encontraron una casa nueva en la que vivían una familia de personas que eran gorditos y que comían mucho. En esa casa sobraba mucha comida y ¡las hormiguitas podían recoger todo lo que quisieran! Lo más interesante de todo es que esa familia no era nueva en el vecindario sino que tenían muchos años viviendo allí pero las hormiguitas no lo sabían porque no trabajaban en equipo.

hormiga con una nuez

Cuando la navidad llegaba, siempre las hormiguitas podían recoger panetón y chocolate de esa casa y por eso siempre todas las navidades eran mejores que las anteriores. Esto nos enseña a que trabajando en equipo se pueden lograr muchas más cosas que trabajando cada uno por su cuenta.Y colorín colorado este cuento corto de navidad para niños se ha terminado.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (2 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)