La fuerza de voluntad de una niña

Mariana, era una niña muy gordita a la que le gustaba mucho comer dulces. Sus padres la consentían demasiado, no sabían ponerle límites. Un día, Mariana fue invitada a la fiesta de un compañero de colegio. A Mariana se le ocurrió invitar a una amiga y las dos llevaban escondida una bolsa cada una para llevarse todos los dulces que pudieran y seguir comiendo dulces luego de la fiesta.Cuando se preparaban para empezar lo que parecía un juego para ellas, alguien las descubrió.

Qué vergüenza habían sentido. Todos las miraban y sus compañeros ahora se burlaban más de ella, por su sobrepeso y por comer tanto. Mariana esa noche se enfermó y tuvo fiebre muy alta. Sus padres se asustaron y al día siguiente la llevaron de urgencia al médico que le diagnosticó una severa enfermedad. El doctor les dijo a sus padres que Mariana tenía la sangre muy intoxicada por el azúcar ya que comía demasiados dulces.

Esa experiencia hizo que Mariana y sus padres aprendan a alimentarse mejor y empezaron a llevar una vida saludable, hasta que empezaron todos a bajar de peso (los padres también eran gorditos). Mariana ahora come alimentos saludables, más frutas y verduras. Hace mucho ejercicio y no pasa tantas horas frente al televisor ni la computadora, pues prefiere estar en movimiento. Se notaron los cambios en su salud, en los estudios y hasta en el color de su piel.

La niña llevaba una lonchera diferente (con alimentos muy saludables) y enseñaba a sus compañeros que comiendo así tenía mas energía y les decía que ellos podían hacer lo mismo. Pasó el tiempo y Mariana se convirtió en un gran ejemplo a seguir por su fuerza de voluntad. Ella y sus compañeros de clases participaron en una competencia de atletismo y fueron los ganadores ese año.

Los niños viven más y mejor cuando aprenden lo valioso de la vida y la salud desde pequeños. Es responsabilidad de los padres, que los niños aprendan y comprendan a temprana edad, a alimentarse sanamente.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (3 votos, resultado: 7,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (5) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. esta bien enseñar a los niño que no siempre los dulces son buenos comerlos todos los dias que una dieta sana y equilibrada les ayudara a crecer fuertes y sanos y que el ejercicio ya sea jugando o practicando algun deporte tambien es necesario

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante