La familia León

En un pueblito llamado Manzano vivían 1500 habitantes, era un lugar con muchos árboles, verde, floreado y lleno de fauna. En Manzano vivía la familia León y su perro Lulo, era una familia muy unida y simpática y vivían en su casita de madera con un jardincito bien cuidado.

El pequeño de la familia se llamaba Ian, era un niño travieso al que solo le gustaba jugar todo el día con Lulo. Ian iba a la escuela y los años siguientes pasaron volados, cuando se quisieron dar cuenta la familia León Ian estaba a punto de graduarse e irse a otro país a vivir.

Lulo su amigo de confianza estaba muy viejito, hacía años que notaba la ausencia de Ian, puesto que el ya no tenía ganas de jugar con su perro, había crecido y ya no le encontraba el entretenimiento.

A su vez no se dio cuenta que Lulo al igual que él iba creciendo y haciéndose mayor, y ya le dolían mucho los huesos y estaba cansado todo el día.

La-familia-Leon

Un día, Lulo amaneció muy enfermo, no quería comer, ni correr, ni saltar… Estaba agotado e Ian estaba graduándose y olvidándose de que su amigo fiel, aquel que permaneció a su lado cuando comenzó a caminar, a correr o a jugar… Estaba muy cansado, muy mayor y muy enfermo y él ni se acordaba.

A las dos semanas Lulo se fue al cielo de los perros, paso por el arcoíris y le salieron unas grandes alas violetas… ya no sufriría más, se iba lleno de amor por todos los que dejaba en la tierra y feliz por haber vivido una vida al lado de la familia León.

Una vez que Ian se enteró de la noticia, comenzó a recordar todo lo que había pasado con Lulo, sus juegos, su vida, su entretenimiento, su tiempo perdido sin él… y lo peor es que ya no había marchas atrás ya se había ido, lo había perdido para siempre.

Lulo… al verlo llorar apareció y le dijo:

– Ian, yo te quiero mucho, no quiero verte llorar pero te daré un consejo: “valora siempre lo que tienes antes de perderlo”, no quiero volver a verte así, te mereces lo mejor, gracias por pasar a mi lado los mejores momentos de tu vida.

Y así Ian entendió que a las personas o a los animales se les debe de valorar siempre y estar a su lado en todos los momentos posibles.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (21 votos, resultado: 7,67 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)