La corneja y las aves

Una mañana el dios Zeus paseaba y observaba a todas las aves del territorio, extasiado al ver tanta variedad y belleza, pensó que tan bueno sería elegir un rey entre ellas para que las gobernara y pusiera más orden en su comunidad. Una vez decidido, convoco una reunión en un día especial para que todas las aves se dirijan al lugar donde Zeus las iba a esperar, la elegida de hecho sería a la que hallara más hermosa entre toda la especie.

Todas las aves al enterarse, se fueron al río a bañarse y así llegar limpias y gratas a los ojos de Zeus. Una corneja que estaba en lugar al ver a las demás, se sintió tan fea que se imagino que si se ponía sobre su piel todas las plumas que las aves dejaron caer después del baño, se vería mejor. Y así lo hizo, se pego las plumas ajenas como pudo ajustándolas bien a las suyas, la verdad es que se veía tan hermosa que logro destacar sobre las demás.

Llegó el día de la selección y todas las aves iban contentas y con gran esplendor ansiosas por saber quien sería la elegida, cerca a ellas llegaba la corneja dejando muy sorprendidas a las demás por su apariencia.

Llego el día y el dios Zeus a la hora de seleccionar a la ganadora, pero cuando vio la hermosura de la corneja y estaba dispuesto a elegirla, todas las aves la rodearon y tras reclamar su mala actitud, a picotazos le arrancaron todas las plumas que llevaba puesta y la descubrieron ante la sorpresa de Zeus. La corneja al verse desplumada, avergonzada, aturdida, volvió a su realidad y como corneja que era, se quedo.

corneja con plumas que no eran suyas

No hagas alarde de lo que no es tuyo, pues tarde o temprano se descubre el engaño.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (1 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)