La alegría cura las enfermedades

En una clínica para niños, varios de los pequeños que estaban allí, estaban muy enfermos. Algunos quemados y otros por algún otro accidente. Las enfermeras eran buenas con ellos, especialmente aquellas que eran madres. Tenían tanta compasión que se organizaron con algunas voluntarias para hacerles la vida más alegre a estas criaturas. La enfermera Ana, cada vez que le tocaba atender a un niño, llevaba globos y una varita. A los niños les decía que la varita era mágica. Les aseguraba que esa era la varita de la felicidad y que con ella pronto se sanarían. Los niños la querían mucho porque antes de darles su medicina o ponerles una inyección, los hacía reír y les cantaba. Así Ana se ganó la confianza de los niños por eso creían todo lo que les decía.

La condición para darles un globo, era ver la mejor sonrisa a lo que nadie se negaba a pesar de los malestares que tenían. Al poco tiempo los médicos se sorprendían de la mejoría en la salud de los niños. Cuando se enteraron de la forma de tratarlos por parte de Ana, no solo recibió las felicitaciones de sus compañeros de la clínica, también recibió el cariño y la gratitud de los familiares de los pequeños pacientes. Cuando un doctor le preguntó a Ana la razón de su peculiar forma de trabajar, ella respondió: “Doctor, no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de un niño. Mi trabajo también es sacrificado, y me duele mucho verlos sufrir. Haciendo lo que hago,  mi vida es más ligera y puedo dormir tranquila sabiendo que hago lo mejor que puedo para servir a estos niños. He comprobado que la alegría ayuda a calmar el dolor y ayuda en la recuperación de los pacientes”. El doctor sorprendido, le pidió a la enfermera que enseñara su método en toda la clínica.

Recordemos que está comprobado científicamente que la alegría puede aumentar el sistema de defensa de nuestro cuerpo y que por el contrario la tristeza y la amargura, lo empeoran.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (4 votos, resultado: 9,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?