Julián y la lectura

Erase una vez en un lejano país, un niño llamado Julián que se dedicaba a las labores del campo junto a sus padres. Juli como lo llamaban cariñosamente su familia estudiaba por las tardes y cada día después de desayunar ayudaba voluntariamente en las labores del campo porque así era costumbre en el lugar donde vivía, solo que él siendo niño lo hacía muy feliz, sin renegar como algunos niños lo hacen que felizmente son muy pocos ¿verdad?. Una mañana iba cantando y saltando, la verdad bastante distraído porque habían mas niños, seguramente imaginando que juntaría alfalfa para sus conejitos y trigo para vender en la feria, de pronto volteo a mirar el vuelo de unos pajaritos y . .  zas!! piso un hueco y se dobló el tobillo, Juli gritaba mucho de dolor pero se acordó de algo que su abuelo le decía: “Si algo te duele, relájate, respira hondo y te dolerá menos”, y efectivamente así lo hizo y se dio cuenta que mas que el dolor fue el susto!!.580012_365472910179835_245838552143272_988190_657067482_n

 

El médico Ramón que era vecino de Juli lo vendo en su consultorio y le dijo que en unos días con muchos cuidados estaría todo bien por lo que Juli aprovecho para leer sus cuentos favoritos al lado de sus Padres mientras descansaba obligadamente y descubrió que tenía mucha inspiración para crear historias por lo que vio una oportunidad en medio de aquél accidente. Hoy en día Juli esta creciendo y aprendió a ser prudente, se fija por donde camina y es talentoso, donde va lee y escribe y ya esta pensando a su corta edad en publicar cuentos con valores para grandes y chicos. Recuerden amiguitos que detrás de una experiencia aunque sea desagradable podemos ver una oportunidad ¿Y a tí que te gustaría ser cuando seas grande?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (31 votos, resultado: 6,90 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (5) ¿Quieres dejar un comentario?