El zapatero convertido en doctor

Hubo una vez, un hombre que por circunstancias que nadie conoce se hizo muy pobre. El era en sus buenos tiempos un zapatero, pero algo sucedió y empezó a irle muy mal económicamente. Desesperado por su situación y pobreza, pensó que era bueno irse lejos, donde nadie lo conozca y simular que era un gran doctor.

En aquel lugar empezó a vender una pócima, diciéndole a la gente que sería el antídoto que todos esperaban ya que era contra todos los venenos que existían en aquella época, el que lo comprara evitaría una muerte segura en caso de envenenamiento.

Así pasaron los días y el hombre se hizo muy famoso por cada lugar que recorría, siendo esperado y alabado por toda la gente. Pero un día, este hombre adquirió una severa enfermedad y cayo en cama, el gobernador de la ciudad al enterarse se acordó de aquella fórmula casi mágica que el les vendía a todos y pensó en dársela a este hombre y así probar su efectividad.

Para esto el gobernador le pide una taza para servirle la pócima, empezó a simular que estaba echando veneno al agua, y bajo la promesa de una recompensa, el hombre le dijo que beba el líquido, pero el hombre se levanto de su lecho de dolor y se adelanto muy asustado y decidido a contarle su vergonzosa verdad. Le dijo al gobernador que el no sabía nada de medicina y que fue la gente la que lo hizo tan famoso. El gobernador indignado al escuchar todo eso, solicito de inmediato una reunión pública con los ciudadanos y les dijo:

-¿Cómo es posible que le hayan dado tanto crédito a un desconocido, y peor aun, confiaron sus cabezas y las de sus familias a alguien que no es capaz siquiera de hacer un buen calzado ni para sus propios pies?

doctor farsante

Los farsantes e impostores, siempre son víctimas de sus propios actos.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (2 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)