El sabio rey Salomón

El rey Salomón era muy joven cuando fue elegido rey. Era hijo de David y siguiendo las enseñanzas de su padre, aprendió a amar a Dios. Una noche en sueños, Dios le pregunta: “Salomón, dime ¿qué es lo que más deseas?” Salomón responde: “Mi Señor, sabes que soy joven. Sólo te pido mucha sabiduría para gobernar tu pueblo como debe ser”. Dios muy complacido por este pedido dijo: Porque no pediste riquezas, ni larga vida, haré de ti el hombre más sabio que jamás haya existido, pero también te daré lo que no pediste. Tendrás riquezas y gloria”.

Pasó un tiempo y llegaron dos mujeres con un gran problema. Contó una de ellas al sabio rey que las dos vivían en la misma casa y estuvieron embarazadas. Una tuvo su bebé y la otra dio a luz a los pocos días pero su bebé murió. Mientras la primera descansaba, la mujer que perdió su bebé cambió su niño muerto por el otro. Al despertar la señora se dio cuenta del cambio y le reclamó a la segunda. Cómo llegaban a un acuerdo, acudieron a la sabiduría del rey Salomón. Después de contar lo sucedido, la segunda mujer gritó: “¡Éste bebé es mío!”. La primera dijo: “¡El tuyo murió, éste es mío!”.

El rey Salomón al oír todo esto, pidió una espada y cuando la trajeron dijo: “Corten el bebé en dos y denle la mitad a cada una.”

La verdadera madre gritó: “¡No! No lo maten, mejor entréguenselo a ella”. Pero la otra no dijo nada.

Así  Salomón se dio cuenta quién era la verdadera madre y se lo dio a la primera mujer. Sólo una madre es capaz de llegar hasta el sacrificio de entregar a su bebé por amor a él, para que no le hagan daño. Al oír esto, la gente se sentía felíz de tener como rey a un hombre tan sabio. Dios bendijo a su pueblo durante el gobierno del rey Salomón.

el sabio rey salomon y las dos mujeres

La sabiduría es muy valiosa. Más valiosa que todo lo material pues con ella se puede obrar correctamente. Seamos como el Rey Salomón y pidamos a Dios sabiduría sobre todas las cosas materiales.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (18 votos, resultado: 9,83 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (37) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. me gusto mucho porque es un relato biblico pero se les paso algo muy importante asi como el sabio rey tiene nombre(salomon)con mas razon Dios que es el creador de todo el universo tambien tiene nombre y se llama Jehova algo que a los niños les gustara saver se los aseguro

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  2. Para mi ,el cuento estuvo bien,pero lo q no me gusto ,fue q no debe de ser egoisto con las demas personas ,porq si estuvieron enbarasadas las dos al mismo tiempo ,es muy doloroso perder un hijo …..Pero no debe de ser tan egoista con los demas,,,Esta es mi opinion,,,

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante