El rey y su mayor riqueza

Se cuenta que hace mucho tiempo hubo un rey que tenía muchas riquezas. Era el hombre más poderoso de su reino y podía hacer lo quisiera. Sin embargo, a él le importaba poco los lujos y la vida cómoda. Eso llamaba la atención de la gente y se preguntaban todos, cuál sería el secreto de su comportamiento. Una mañana uno de sus siervos se acercó y le preguntó: “Mi señor, por favor dígame cómo hace para no poner tanta atención en sus riquezas y todo lo que posee.”

El rey respondió, “Cuando tenía tu edad, lo único que me importaba era mi dinero. Yo hacía todo lo que quería y gastaba mucho dinero todos los días. Pero ahora he cambiado. Los años me han enseñado que uno no debe ser así. Ahora estoy muy ocupado en enriquecer mi vida interior que es lo que más he descuidado de joven. Estoy aprendiendo a amar, a ser feliz; me preparo para ser mejor persona y así dar lo mejor de mí a los demás. Para mí esa es la mayor riqueza. En la vida pueden haber riquezas materiales pero también existen las espirituales y estas son las que enriquecen el interior de las personas. Espero que pongas en práctica lo que has aprendido hoy “, le dijo el rey.

imagen de rey para descargar

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (23 votos, resultado: 8,52 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (2) ¿Quieres dejar un comentario?