El padre y sus dos hijas

Un padre enviudo y crió solo a sus dos hijas, la mamá falleció de una terrible enfermedad cuando ellas eran aun pequeñas. Las niñas, crecieron felices y pronto se hicieron adolescentes, convirtiéndose así en  dos jóvenes muy bonitas y asediadas por los chicos de su edad. Terminando sus estudios las dos se casaron, una de ellas con un hortelano muy conocido y próspero, y la otra con un fabricante de ladrillos de la región donde ellas vivían.

Pasó el tiempo y el padre se fue a casa de la hija casada con el hortelano, después de platicar de muchas cosas, el padre pregunto a su hija:

-Hija, me alegra mucho que estés bien, ¿seguro que es así en tu hogar verdad? y ella respondió:

-Padre yo soy muy feliz, pero no sabes cuanto me gustaría que llueva abundantemente y todos los días para que así no le falte agua a mis plantas. El padre se despidió y se fue pensativo.

Pasaron unos días más y el padre visito también a la otra hija, almorzaron juntos y luego hablaron de muchas cosas hasta que el padre también pregunto a su hija como estaba ella en su relación y si todo estaba bien en su hogar, y ella dijo:

-Padre querido, todo esta muy bien con mi esposo, no te preocupes, solo que no sabes, como me gustaría que hubiera mucho sol, y todo se mantenga seco, sin humedad y sin lluvias, para que esos ladrillos estén secos y endurezcan como debe ser y que estén listos.

El padre no pudo evitar su preocupación porque amaba a sus hijas y pensaba de que manera podía complacerlas, estaba acostumbrado a hacerlo desde que eran muy niñas, pero ahora todo era diferente, el mismo no sabía que hacer para agradarlas una vez más, porque no veía la solución y eso lo angustiaba.

hijas y su padre

Es en vano querer agradar a todo el mundo, eso es imposible.

 

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (7 votos, resultado: 5,86 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)