El nacimiento del niño Jesús de Nazareth

Como dice la biblia, una joven virgen llamada María estaba ya comprometida con José. Antes de casarse ella quedo embarazada, José nunca había dormido con ella, por esta razón termino su compromiso con María pero lo hizo en secreto como buen hombre, ya que de lo contrario hubiera tenido que acusarla públicamente como lo hacían en esa época.

Una noche mientras dormía, un ángel se le apareció en sueños y le dijo:

-“No temas José, debes casarte con María porque fue Dios quien hizo que ella se embarace. Cuando el niño nazca lo llamarás Jesús. Cuando crezca Él sera quien salve a su pueblo de su castigo por causa de su maldad”

Al despertar José, obedeció a Dios y se caso con María y no durmieron juntos hasta que nació Jesús de Nazareth, cuyo nombre significaba “Dios está con nosotros”

Según las sagradas escrituras, esto se cumple como promesa de Dios a Isaías cuando dijo:

-¡Estén atentos! una joven virgen quedara embarazada y tendrá un hijo, y ese niño sera llamado Emanuel.

Jesús nace en Belén de Judea cuando Herodes era su rey,  al llegar unos sabios que venían del oriente y preguntaron por el nacimiento del nuevo rey de los judíos, anunciaron que venían a adorarlo guiados por una estrella. El rey Herodes se asusto tanto que ordeno todo respecto al niño.

Los sabios continuaron guiados por la estrella y cuando esta se puso encima de una casita, los sabios ingresaron y se postraron ante Jesús, le regalaron oro, incienso y mirra. Luego de adorarle Dios les dijo en sueños que regresaran por otra ruta a su país y así lo hicieron. Luego Dios tambien en sueños, le anuncia a José que debían huir a Egipto pues el rey Herodes quería matar al niño, y así lo hicieron esa misma noche hasta que el rey murió. así se cumple la promesa de Dios cuando dijo al profeta en las sagradas escrituras:

-“De Egipto llame a mi hijo”.

Notas de pepe:

Decir que nació en el año cero, es decir que a partir de su nacimiento se empezaron a contabilizar los años.

nacimiento-del-nino-jesus-y-los-reyes-magos

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (8 votos, resultado: 8,75 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)