El ladrón y su madre

Una madre vivía sola con su hijo, el niño crecía y una mañana, regresando de la escuela, traía en su mochila un libro que no era suyo. La madre al ver eso, tomo el libro entre sus manos, lo miro y dijo:

-Este libro me parece muy caro e interesante, de ¿donde lo sacaste?

-Mi compañero me lo presto para hacer la tarea y como tu aun no me lo has comprado, me lo traje. Ahora ya puedo hacer mi tarea, no se dio cuenta que me lo robe. Bueno hijo, si el puede comprarse otro esta bien, quédate con el libro pero ya no lo lleves al colegio. Y así lo hizo el niño.

Cuando era ya un joven, robó una bicicleta, y luego un auto, hasta que de tanto robar una mañana muy temprano la policía lo encontró durmiendo en su casa. Lo sacaron a la fuerza los policías, atando sus manos le dijeron que tenían pruebas y testigos de sus fechorías, por lo que le esperaban muchos años en la cárcel.

La infeliz madre, acostumbrada a nunca corregir las faltas que cometía su hijo, solo sentía pesar al ver lo tarde que era para evitar las consecuencias de tantos descuidos cometidos por ella misma, al no corregir a su hijo. La gente quería hacer justicia con sus propias manos y la multitud no dejaba que la policía lo llevara detenido. La madre que seguía a su hijo entre la gente fue vista por el. El le pide a la policía que le permitan hablarle un momento, y cuando se dirige para hablarle al oído, de un mordico lleno de tanta ira, no le importo que fuera su madre y le arranco la oreja.

La madre gritando de dolor, le reclama su mala actitud y el le dice:

-Si tan solo me hubieras corregido desde la primera vez que me viste robar, en lugar de celebrar mi mal proceder, yo hubiera sido un buen hombre. Pero tu me dejaste hacer lo que yo quería, celebrabas mis asaltos, nada me decías. Por eso ahora me espera solo la muerte.

ladron derecho

Árbol que crece torcido, se endereza desde pequeño.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (44 votos, resultado: 8,68 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)