El circo del payaso Tony

Érase una vez en una gran ciudad, la temporada de los circos. Los niños y grandes acostumbraban a ir de paseo y a los mejores circos aprovechando las vacaciones escolares. Venían circos de todo el mundo con animales muy bien entrenados como los leones, los tigres, los contorsionistas, malabaristas, bailarines, en fin; todo aquello que trajera la atención de la mayoría de la  gente.

Un fin de semana Mario, Daniel y sus amigos del barrio muy animados se organizaron entre ellos y fueron con sus padres al circo del payaso Tony. Tony era muy famoso por sus habilidades y los números que presentaba, él jugaba con sus instrumentos musicales, era muy gracioso y hacía participar a  niños y grandes, por ese motivo lo aplaudían y gritaban su nombre antes que saliera pero algo sucedió de repente. Javier, uno de los amigos de Mario y Daniel que vino sin sus padres porque trabajaban, sin decir nada se acercó donde estaban los animales y no se dio cuenta del peligro que corría al dar de comer a los leones, al rato sus amigos escucharon un grito desgarrador, uno de los leones llegó a arrancar parte de la camisa de Javier. Sus amigos se acercaron muy asustados y Tony el payaso que en ese instante suspendió la función por unos minutos, se acercó al niño y le dijo: “Nunca te acerques a los animales si no los conoces, porque ellos solo atacan cuando se acercan desconocidos y cuando se sienten amenazados, aunque sé que no quisiste hacerles daño, es mejor que no lo vuelvas a hacer nunca más”.

Después del susto, se acomodaron en sus asientos todos, y ya más calmados continuaron disfrutando del espectáculo mientras comían unos sabrosos dulces, antes que ingresara a presentar su show el gran Tony quien aprovechó el incidente para decirle a los niños que a los animales que no son domésticos hay que mirarlos sin intentar tocarlos.

el-circo-y-animales-en-primavera

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (155 votos, resultado: 7,71 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?