El cigarro y los niños

Era de noche y llovía. Las luces brillaban como estrellas en el firmamento. La noche prometía ser larga. Karen y Carlos eran amigos desde la infancia y ahora ya eran adolescentes. Se encontraron después de algún tiempo y acordaron ir a un lugar donde pudieran conversar. Karen tosía a cada rato. Carlos, que tenía un tío que era médico, le dijo  preocupado que fuera a su consultorio y que le harían un chequeo para ver que estuviera bien de salud. A la mañana siguiente Karen fue al consultorio y después de unos análisis, le diagnosticaron un problema en los pulmones, que felizmente con tratamiento se podía mejorar.

Ella vivió entre personas que no consideraban que había niños en casa y fumaban, lo que afectó su salud sin darse cuenta. El médico dijo a Karen: “Muchacha, lo más probable es que te haya afectado el hecho de que en tu casa fumaban cuando eras pequeña. Tienes cáncer pulmonar“. El doctor le contó que él perdió a su padre por el vicio del cigarro y cuando él era pequeño también sufrió las consecuencias de los errores de su padre ya que al respirar inhalaba sin querer el humo tóxico del cigarro cuando fumaba. También le dijo a la joven: “Aprende a vivir y disfrutar cada detalle de la vida. Aprende de los errores pero no vivas pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impiden seguir adelante. Deja que la vida te sorprenda y no te afanes por nada y recuerda, lo mejor siempre esta por venir. La vida es una gran oportunidad, disfrútala.

Muchas personas no saben que tan solo al inhalar el humo del cigarro, puede perjudicar nuestra salud. Imaginen el daño que se les hace a los niños que están al lado de un fumador. Recuerda el cigarro hace tanto daño que puede arruinar y acabar con tu vida.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (13 votos, resultado: 6,69 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (4) ¿Quieres dejar un comentario?