El ciervo, el manantial y el león

Un ciervo que paseaba en el campo al lado de sus hermanos corría feliz como todos los días, disfrutaba del paseo matutino en el verde campo en gran libertad desde que era pequeño, como le enseñaron sus padres. La sed pronto lo agobiaba por el intenso calor hasta que encontró muy cerca un manantial, bebió mucha agua mientras se miraba como en un espejo de cristal. Al ver sus grandes y hermosos cuernos, se lleno de orgullo, pero al ver sus piernas delgadas, se sintió frustrado pensando que por eso las tenía débiles.

Mientras se fastidiaba solo y sumido en pensamientos negativos, no se dio cuenta que un león se le acercaba haciéndole correr con gran velocidad, es allí donde el ciervo pudo adelantarse en gran manera y descubre que era muy veloz y que su fortaleza estaba en sus piernas. Todos sabían que la fuerza del león en realidad esta en su corazón.

Todo iba bien para el ciervo mientras su carrera se emprendía en el campo hasta que para salvar su vida, se le ocurrió mejor idea que entrar al bosque. Cuando por fin lo hizo y creía estar a salvo, lamentablemente tratando de avanzar lo único que logro, fue detenerse enredando sus cuernos en las ramas de los árboles. De esta manera solo logro darle ventaja siendo alcanzado por el león quien lo hirió de muerte.

Cuando el ciervo estaba a punto de fallecer, dijo por última vez:

-¡Que desdichado soy!, yo que creí que mis piernas eran débiles y eran ellas las que me daban fuerza y me salvaban. Estaba tan confiado y orgulloso de mis cuernos, y ahora son ellos los que terminan por acabar con mi vida.

ciervo orgulloso de sus cuernos y desdichado

A veces, a quienes consideramos indiferentes, son quienes nos dan la mano en las tristezas, pero los que nos adulan, ni siquiera se asoman.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (5 votos, resultado: 8,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)