El caballo y el asno

Erase una vez en el campo, un hermoso caballo dotado de gran belleza. Este gozaba de gran orgullo y vanidad a causa de lo fino que era y de gran raza, mientras caminaba vio delante de el cruzar un asno que iba por la carretera. El asno llevaba una pesada carga y apenas podía avanzar su camino, al ver su lentitud y su dificultad, en tono arrogante y de menosprecio se dirigió a el diciendo:

-Te veo y tengo que contenerme para darte una patada en el trasero con mis talones, me fastidia ver que alguien como tu solo sirva para llevar cargas muy pesadas y de esa manera.

Pero el asno al oír semejante humillación y con tanta altanería, tuvo que contenerse y hacer gala de gran paciencia por su parte, a la vez que le pedía a los dioses que por favor le hiciera justicia ante aquella afrenta.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el caballo un día empezara a enfermar y estando lleno de dolencias, su dueño tuvo que tomar la decisión de enviarlo a trabajar en una de sus granjas lo más lejos posible. Al poco tiempo enviaron al caballo a jalar una carreta muy pesada, era una mañana muy calurosa en la que esta vez le toco cruzar delante del asno, este al ver al caballo en esa situación, se acordó de lo que le hizo, se acerco lentamente a burlarse de el y le recordó su actitud diciéndole:

-Tu que tanto te jactabas, dime ¿donde esta toda tu parafernalia, ahora que estas reducido a la misma condición de cargador que vas a decir, te acuerdas que me humillaste con tanto desprecio por hacer lo mismo que ahora te toco hacer a ti, ah?

asno humillado por un caballo

Nunca te mofes de una situación incómoda de tu prójimo, pues no sabes en que momento podrías estar igual o peor que el.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (5 votos, resultado: 4,40 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)