El búho y las aves

En cierta oportunidad, un búho daba vueltas  por el bosque y al ver a las aves, las quiso ayudar, se acercó a ellas, hizo una reunión y les dijo:

-Si quieren preservar su vidas y mantenerse, les aconsejo que al salir ciertas bellotas de la tierra, las arranquen y las dejen fuera para que así dejen de crecer, ya que algunas de ellas contenían un veneno que las afectaría si las consumieran siendo así, irremediablemente capturadas.

Las aves solo atinaban a escuchar en silencio y con sorpresa, luego continuo con sus advertencias:

-También quiero decirles que, las semillas de lino que sembraron los agricultores no son buenas para ustedes, son de mala suerte y no les traerá nada bueno en el futuro. Así que mejor tomen precauciones. Luego continuo con sus advertencias y les dijo que muy cerca llegaba un buen arquero y que con sus dardos llegaría a ellas haciéndoles gran daño, y que sería más rápido que el vuelo de ellas mismas.

Las aves seguían escuchando pero cada vez más incrédulas, pensaban entre sí que el estaba mal de la cabeza y que solo era parte de su confusión mental. Pero cuando pasaron los días y vieron que en todo tuvo razón, no solo se lamentaron, sino, empezaron a considerarla como la mejor y más sabia de todas las aves, ganándose así todo el respeto de esa gran comunidad de aves de aquel territorio.

Desde aquel día, las aves contemplan al búho con admiración y respeto por su gran sabiduría. El búho, nunca más quiso darles consejos, ahora solo las observa y recuerda con tristeza, que todo aquello se pudo evitar si tan solo le hubieran prestado atención y creído en lo que les decía.

buho sabio

Nunca rechaces consejos sin antes analizarlos con calma, las recomendaciones de personas sabias son dignas de ser escuchadas.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (11 votos, resultado: 7,55 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)