El bebé conejo y el zorro

Martín era un conejo bebé que recién había aprendido a caminar. Un día salió a pasear por el bosque aprovechando que sus papás habían salido a buscar zanahorias para el almuerzo.

Caminaba y caminaba mirando los árboles y jugando con las mariposas, mientras veía cómo en sus alas se reflejaba la luz de sol. Cuando de pronto vio a lo lejos algo marrón que le se acercaba rápidamente. El conejito se quedó mirando pero no sabía qué era. De pronto, se dio cuenta y pensó: “Es un zorro!!! Y seguro me quiere comer!!!”.

Entonces, se tranquilizó y se le ocurrió una idea genial. Cogió un hueso que estaba cerca suyo, disimuló e hizo como si no hubiera visto nunca al zorro. Cuando el zorro estaba a punto de lanzarse encima del conejo, lo encontró sentadito con un hueso en la boca. El zorro se sorprendió de verlo tan tranquilo ante su presencia, así que le preguntó: “¿No estás asustado?” Y El conejo respondió:”Pues no.”

Entonces se inicia un breve diálogo:

Zorro: “Mmm… ¿y qué es ese hueso que tienes en la boca?”

Conejo: “Bueno, es que tenía hambre y me tuve que comer a un zorro que pasaba por aquí.”

Zorro: “Esteeee… ehhh… ah ya, seguramente ya no tienes hambre ¿verdad?”

El conejo: “Pues la verdad es que como no he tomado desayuno y como mi mamá aún no me ha dado mi almuerzo, todavía tengo hambre”

bebe-conejo-animado-contento-en-dibujo

El zorro: “¡Ay por favor no me comas!, yo tengo muchos hijos que mantener y también tengo esposa y te prometo que te voy a conseguir muchas zanahorias todos los días!!!”

Al poco rato llegaron los papás de Martín a la casa y lo encontraron en su habitación con muchas zanahorias y contento.

“En momentos de Crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”…..”Albert Eistein”

Y tú, ¿Qué otras cosas más crees que podemos aprender de este conejito? Deja un comentario. (Te ayudo: Tranquilidad, ingenio,….te toca a ti! )

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (270 votos, resultado: 9,02 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (70) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. exelente me encanto es muy tierno a la vez por que el conejo era un bebe pero eso si muy valiente eso para mi que tengo 40 años si que es una lección del conejito para mi porque yo soy muy miedosa,jajaja.pero si de verdad lo felicito porque todos los cuento son lindos y dan reflecxion,enseñanza,ejemplos,ternura y muchas cosas mas que cada quien los lee aprende algo eso digo.bueno solo me resta desirve muchas gracias y mil bendiciones y que siga dandonos muchísimos mas.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  2. Excelente cuento, me encanto este conejo de él podemos aprender a ser valientes asi como la historia de David, que tambien apesar de ser pequeño eso no fue impedimento para enfrentarse a su gigante; y este conejo con astucia hizo que el zorro le consiguiera su zanohoria y no dejó q se lo comiera a el. Wao!

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  3. Es un cuento muy interesante por cierto, ya que demuestra que nuestra imaginación nos puede ayudar a salir de un problema.
    Recuerda siempre incentivar que tus niños sean muy imaginativos y así logras encontrar un gran escritor.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • Es increible lo que este1s codlcanoo al servicio del mundo educativo. Esta pe1gina empezare1 a ser el portal laboratorio que nuestra institucif3n en Colombia siga, ya que como director me encargare9 de hacerla conocer entre estudiantes y docentes. Mil felicitaciones

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante

  4. A mi hijo Mateo (5), de Perú, el cuento le pareció espectacularmente gracioso y divertido…. Me ha pedido que se lo cuente unas 3 veces seguidas!!!! Felicitaciones por esta genial historia y muchas gracias por compartirlo!!!!

    Boris

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante