El asno, el gallo y el león

En algún lugar de la selva y sus extensos bosques, se encontraron en el camino un asno y su amigo el gallo. Al rato de estar jugando, escucharon de pronto unos rugidos muy fuertes, era un león que con un apetito voraz buscaba una  víctima distraída para saciar tanta hambre, pues hace mucho que no encontraba alimento.

Al darse cuenta el león de la presencia del asno y el gallo, estaba ya a punto de lanzarse sobre ellos, pero el gallo que era muy conocido por espantar a los leones y otros animales salvajes con su canto particular, empezó a cantar a gritos e hizo correr de espanto al temible león.

Al ver lo sucedido por el canto del gallo,  el asno se armo de valor y empezó a correr del león para vengarse de el por el susto que les hizo pasar inútilmente, hasta que inesperadamente volteo el león y regreso a toda carrera quien por su velocidad logro cazar al asno antes que el mismo se diera cuenta, quien por pretender castigar al león quedo despedazado.

Cuando el gallo se entero de la muerte del asno dijo:

-No era necesario que pasara todo esto, si ya habíamos conseguido que se fuera el león para que seguirlo. Este fue el precio de su necedad y ahora perdí un amigo.

gallo cantor.

Recuerda, no todos tenemos las mismas cualidades, no hay que subestimar a nadie.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (7 votos, resultado: 8,14 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?