El Alción

El Alción es un ave solitaria que es muy cuidadosa. Siempre está en lugares alejados y tiene cuidado para librarse de depredadores que pueden comerse a él o a sus crías.

Un día hubo un Alción que iba a hacer su nido entre las rocas, en un lugar muy seguro en el que siempre lo hizo. Pero justo cuando iba a poner la primera pajilla del nido, vio muy cerca un peñasco (una pequeña isla en el mar).

-Vaya, no podría haber mejor lugar para mi nido. Sería algo nuevo pero “estoy seguro” que allí será el mejor lugar. Ningún depredador podría llegar ahí y hacerle daño a mis crías.

Entonces voló hacia el peñasco con sus pajillas y comenzó a hacer su nido. Aún era de día, así que fue a buscar comida. Volvió cuando ya era de noche y se llevó una gran sorpresa.

El nido ya no estaba.

Si bien ningún depredador iba a llegar a ese peñasco, no consideró que la marea subiría y las olas podrían llegar a su nido.

 

penasco1

Si vas a adentrarte en terrenos desconocidos, tienes que saber que pueden haber sorpresas. Hay que ser muy cuidadosos para controlar la situación y no salir perjudicado.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (4 votos, resultado: 4,25 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)