El águila, la gata, y la cerda salvaje

En un bosque de fuertes y grandes robles, se encontraban un águila buscando un lugar donde posarse y descansar, allí encontró un buen lugar en la más alto de un roble. De la misma manera una gata que tenía una familia grande encontró en el mismo árbol en la parte media, un hueco muy conveniente donde ella cabía con todos sus pequeños gatos. Pero en la base del tronco, había un hueco más grande donde una cerda salvaje hizo lo mismo y se instalo con todas sus crías.

La gata al ver la llegada de sus nuevos vecino, al parecer no le gusto para nada todo esto, ella no estaba de acuerdo en compartir la misma vivienda con los demás. Así que con mucha astucia y habilidad, pensó como hacer para que los demás se vayan y subió a la cima del árbol para dialogar con el águila y le dijo:

-Usted y yo, estamos en serio peligro. La cerda salvaje, cada día esta escarbando debajo del árbol con la mala intención de derribarlo y cuando eso suceda nosotros y nuestras familias seremos su alimento.

Al oír esto el águila se asusto terriblemente, luego, la gata se fue arrastrando a la cueva de la cerda salvaje para decirle:

-Sus crías corren un grave peligro, cuando usted sale a buscar alimento, el águila sale y esta atento para ver en que momento se puede comer a uno de sus pequeños cerdos.

Así hizo que todos entraran en pánico, mientras la gata simulaba estar en constante actitud vigilante por largas horas durante el día. Así logro que por el miedo ni el águila, ni la cerda salvaje, quieran salir ni a buscar su alimento. De esta manera todos murieron de hambre y así le sirvieron de gran comida a la gata y a sus crías.

gata ASTUTA

No confíes en todo lo que te dicen, probablemente algunos busquen tu propia ruina.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (5 votos, resultado: 9,80 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)