David, el rey de Israel

Hace muchos años hubo un oso que se llevaba un cordero para comérselo, pero un joven muy valiente llamado David que vio lo sucedido, lo siguió y rescató a la oveja que estaba muy asustada. David, cuando era solo un niño también salvó una oveja de las garras de un león. Este joven vivía en un pueblo llamado Belén y era hijo de Jesé, un pastor de ovejas a quien David ayudaba desde niño.

Un día Jehová le dijo a Samuel: Debes ir a casa de Jesé, lleva un aceite especial por que he escogido entre sus hijos al nuevo rey. Samuel, al ver a los hijos de Jesé pensó que el mayor de ellos era el escogido, pero Jehová dijo: No, no es él. Así fueron pasando de uno en uno hasta que después de ver a los 7 hijos de Jesé Samuel preguntó: ¿Estos son todos?

david ungido

Y Jesé dijo: El menor está afuera con las ovejas. Samuel al ver a David supo que él era el escogido. Dios le dijo a Samuel: Es David el escogido, derrama sobre él el aceite, Samuel así lo hizo y pronto David se convirtió en el rey de Israel.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (470 votos, resultado: 7,86 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (8) ¿Quieres dejar un comentario?