El Payaso Pepillo y la Fiesta de Cumpleaños

En una tarde de primavera, se iba a celebrar la fiesta infantil de los gemelos Toto y Tato. Se organizaba todo a lo grande y se esperaba la llegada de un payaso para animar la fiesta con un gran show. Había gran alboroto en la casa y ayudaban todos: los padres, los primos, los tíos, los abuelos e incluso el perrito que cuidaba los globos que había traído en su camioneta el papá.

Se decoraron las paredes, se colgaron cadenetas y se pegaron adornos en las paredes con las figuras favoritas de los cumpleañeros. Por la tarde llegaron los invitados y todos llevaban dos regalos para ambos gemelos. Por fin llegó el payaso Pepillo y se armó una gran fiesta con todos los niños que gritaban y bailaban muy contentos con Toto y Tato. Muchos niños decían: “¡Esta sin duda es la mejor fiesta del año muchachos!”.

Pero lastimosamente en el mejor momento de la fiesta del cumpleaños, se interrumpió la energía eléctrica por un desperfecto en la zona y los niños quedaron tristes y enojados porque la fiesta recién iba por la mitad. Algunos niños se despedían de los gemelos (con tristeza porque en realidad quería que continuara la fiesta) pero los gemelos no pudieron aguantar y rompieron en llanto lamentándose por lo que estaba ocurriendo.

Todos se lamentaban pero nadie hacía algo para solucionar el problema.

Entonces el payaso Pepillo al ver esto empezó a llamar a todos los niños y les dijo: “No se vayan. La fiesta no ha terminado”.

Ent0nces hizo que los niños se sienten y formaran un círculo. El payaso se puso al medio de ese círculo y dijo: “¡Cuando termine de contar hasta cero, los iré a buscar a cada uno, así que escóndanse bien porque el que no lo haga, no comerá torta! …10, 9, 8…”. Entonces Toto y Tato dijeron al mismo tiempo: “Bien!!! …. jugaremos a las escondidas!!!”

caricatura-de-payaso-sonriente

Ese día definitivamente hubo la mejor fiesta del año para esos niños pues se divirtieron mucho jugando a las escondidas con el payaso Pepillo quien tuvo la iniciativa de iniciar el juego haciendo que ese momento de tristeza se convierta en uno lleno de alegría.

Seamos como el Payaso Pepillo: No nos lamentemos cuando algo salga mal y hagamos que un mal momento se convierta en uno bueno.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (22 votos, resultado: 8,50 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (113) ¿Quieres dejar un comentario?

      • José, tu anterior correo lo deseche, porque estaba en inglés, he usado varios cuentos tuyos en mis clases, soy profesora de secundaria en Prácticas del Lenguaje, lo que más los motiva a los alumnos es cuando se trata de cosas que le pueden pasar a ellos. Como por ejemplo, una salida de excursión con la escuela, algo que han soñado (estar volando), cuando han sentido miedo , porque estaban solos en sus casas, bueno ni te cuento, cuando se trata de parejitas enamoradas…eso mezclado con la fantasía. Agradezco tu pronta respuesta.
        Rosa Ferrada
        PD: NO TENGO BLOG( creo haberte puesto en mi facebook)

        Subject: [cuentitos] Re: El Payaso Pepillo y la Fiesta de Cumpleaños

        Respóndele

        ó Reportalo si es insultante

          • ok. gracias a vos…estaremos en contacto.
            Un abrazo
            Rosa A.

            Subject: [cuentitos] Re: El Payaso Pitillo y la Fiesta de Cumpleaños

  1. GRACIAS POR COMPARTIR SU HISTORIA, ME ENCANTA LEER Y DEDICAR TIEMPO A MI HIJA; LEYENDO LINDOS CUENTOS… LE GUSTO MUCHO EL PAYASO PEPILLO… ME DIJO QUE LO VA A DIBUJAR… CUANDO LO HAGA LO COMPARTIRÉ PARA QUE VEA
    SU CREACIÒN

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  2. Gracias este cuento me gusto y si en verdad por lo general siempre vemos el punto negro en la hoja blanca siendo que la hoja es mas grande que el punto, Cuando una puerta se cierra siempre se abren otras, Gracias por compartir

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  3. Para mi fue muy iportante la creación de cuentos estoa hace desarrollar el habito en la lectura y el estudiante desarrolla sus habilidades en el aprendizaje y se motiva mas al momento de escuchar este cuento le boy a conta a mis estudiantes el proximo lunes, estoy muy agradecido espero que me mandes otros cuentos mas.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  4. ME PÁRESE MUY ENTRETENIDO SOY CUENTA-CUENTOS Y VERÉ QUE CAUSA EN LOS NIÑOS ESTE CUENTO GENIAL ESTA PAGINA YA LAS NECESITAMOS HAY QUE RENOVAR YA QUE LA RUTINA CON CUENTOS TRADICIONALES YA ESTA PASA DITA DE MODA LOS NIÑOS AHORA BUSCAN DESCUBRIR DE MANERA RÁPIDA DEMASIADO DESPIERTOS FELIZ DE ENCONTRAR CUENTOS ASI

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  5. Creo que al cuento le falta mas estructura, no esta muy bien definido el concepto, aunque es entendible creo que al cuento le falta algo mas para que al lector le impacte el mensaje, se los lei a mis alumnos de primaria y no fue tan facil para ellos encontrar el mensaje, gracias por el aporte y continuaremos apoyando, saludos y suerte1

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  6. El cuento me parecio muy interesante ya que a los niños hay que hacerlos sentir bien y darles lo mejor.
    “Al mal tiempo buena cara” es bueno saber que siempre hay alguien que nos anime,que siempre haya buena motivacion

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  7. siempre hay momentos buenos, pero tambièn momentos difíciles, vivenciamos diferentes emociones (cinco o siete bàsicas “dicen los libros). es importante identificarlas, sentirlas para aprender a través de ellas, y afrontarlas de la menjor manera. Me parece que este cuento ejemplifica ésto, de una manera suave y de fácil comprendimiento para los niños.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  8. Excelente cuento, nos despierta a buscar alternativas de imaginacion en este mundo tan tecnologico que hace que los niños crean que la diversion esta solo en determinados aparatos electricos sin pensar que la diversion esta mas cerca de lo que ellos creen.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  9. Es muy satisfactorio saber que aún en este mundo existen personas que amen la lectura, con tanta tecnología y facilidades, hacer un esfuerzo es muy poco común… Muchas gracias, una lectora mamá de una lectora hija… que aún no sabe leer pero las ganas no le faltan. Que Dios les bendiga, aly.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  10. Siempre hay que buscar lo bueno en situaciones adversas. Me encantoooooo el cuento, gracias por tu creatividad y por ayudarnos en esta bella labor de contar cuentos a los niños, además de que son motivo de reflexión para los adultos.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  11. tiene un buen mensaje pues muchas veces dejamos que los malos momentos nos echen a perder la felicidad de compartir con los amigos ante situaciones inesperadas debemos ser positivos y como dicen al mal tiempo buena cara

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

  12. Un bonito cuento, bien pensado que nos ayuda a enseñar a los niños que los malos momentos lo podemos convertir en buenos momentos y todo esta en esforzarnos por pensar como lo hacemos y asi no hablemos de malos momentos. Felicitaciones, Gracias

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante