Cascanueces y el rey de los ratones

A poco de iniciar las horas de la Navidad, María y su hermano Fritz se encontraban en casa de la familia Sthahlbaum, una familia honorable de la zona, era el hogar de su padrino, estaban felices y a la vez ansiosos por abrir todos los regalos que rodeaban el árbol navideño.

Su padrino el Señor  Drsselmeier, tenía un gusto predilecto por la creación de una variedad de muñecos. Ellos se movían mecánicamente, al ritmo de unas melodías que salían de una caja musical. A María llamó su atención un cascanueces por su habilidad por partir nueces con la boca.

Una vez transcurrida la celebración, al terminar todos fueron a su dormitorios a dormir,pero María que no lograba conciliar el sueño se fue nuevamente a la sala para ver a los muñecos. La niña se dio con tremenda sorpresa al encontrar que los muñecos peleaban con unos ratones, de pronto María se encontró en medio de la batalla peleando con el cascanueces en defensa de todos los muñecos.

Peleando la niña cayo sobre la vitrina de los juguetes y se hace un corte con los vidrios quedando herida. Sus padres corrieron hacia ella y la llevan a su dormitorio para curarla y que descanse, en eso su padrino se acerca para animarla y empieza a relatar un cuento. Así es como María conoce la historia de la princesa hechizada por una bruja que por vengarse de la madre de la princesa hizo que su hija se viera muy fea. El hechizo desaparecería solo si un joven con dentadura muy fuerte lograba partir una nueces, y en efecto un joven salvo a la princesa pero este fue convertido en un feo cascanueces hechizado también en venganza por la reina de los ratones.

Por esta razón la princesa Pirlipat no se quiso casar con el joven, pues no le gustaba su apariencia. María ya recuperada regresa a la sala de su padrino y ve el mismo escenario que antes, una pelea de muñecos y ratones, se acerca ella y empieza a ofrecer dulces a los ratones que tenían vencido al cascanueces, compadecida logra salvarlo y piensa que la princesa fue muy mal agradecida al rechazar al cascanueces.

María después de tratarlo, vio mucha belleza en el cascanueces enamorándose de el, pronto el le pidió matrimonio, hasta que llegado el día hizo de ella la reina del mazapán.

cascanueces

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (11 votos, resultado: 4,55 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?