Aprendiendo a no discriminar

Se inició la época escolar y muchos niños iban más que contentos al colegio. Una vez que estaban en el salón, todos vieron al profesor Marcos que ingresaba al aula pero acompañado de un niño. Se trataba de un nuevo integrante del aula de clase: Luchito. En lo primero que se fijaron todos fue en que el niño era de tez oscura. Algunos niños empezaron a hacer comentarios incómodos acerca del color de piel de Luchito pero el profesor les llamó la atención. Todos los niños quedaron en silencio y muy atentos a lo que diría el profesor: “Buenos días a todos. Les presento a Luis, su nuevo compañero. Espero que hagan que se sienta bien, que compartan sus cosas con él y que lo apoyen en todo lo que necesite, ¿entendido?”. “Sí, profesor”, contestaron todos a la vez.

En el recreo, los niños le preguntaron a Luis por qué tenía la piel de color oscuro. Él les contó que venía de una familia en donde muchos de sus integrantes tenían la piel de ese color. Les dijo también que no es la primera vez que le hacen comentarios discriminantes, así como algunos lo hicieron cuando él ingresó al aula con el profesor. Les explicó que no debían hacer eso porque a fin de cuentas él también tenía ojos, brazos, piernas y sentimientos sobre todo.

Los niños después de escuchar a Luis, estuvieron avergonzados por lo que habían hecho y entendieron  que no debían discriminar a nadie por ningún motivo. Se olvidaron de sus diferencias y se fueron a jugar. Pasaron los meses y Luis llego a ser un buen compañero, apreciado por todos y uno de los alumnos más aplicados del salón, por lo cual se ganó aún más el respeto de todos.

niños de varias razas

No importa el color ni las diferencias que tengamos física o intelectualmente. Debemos entender que todos somos personas que debemos apreciarnos y respetarnos como seres humanos.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (2 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. muy bonita historia espero que los pekes las lean con sus papis y que les hagan entender que NO ES BUENO DISCRIMINAR a las personas x lo que tienen x su condición económica o x su color de piel RECUERDEN QUE a pesar de todo SOMOS SERES HUMANOS OK

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante