Androcles y el león

Androcles era un joven que estuvo preso algún tiempo en una cárcel, pero algo sucedió, en un descuido de los carceleros tuvo la oportunidad de escapar, y así lo hizo.

El joven se dirigió con desesperación hacia el bosque sin parar de correr, muy cansado y abatido se rindió cayendo al piso en donde prefirió descansar un poco nada más por miedo a que lo encuentren. Cuando despertó se dio con la sorpresa de que un león se acercaba al verlo, seguro imaginaba que ese día el sería su almuerzo, pero no fue así. El león quejándose de dolor, suplico a Androcles por ayuda, pues se había lastimado una de las patas y sangraba mucho. Compadecido accedió sin temor a curarlo, luego en agradecimiento, el león lo invitó a su cueva para descansar y cuidar ahora de el.

Después de un tiempo, fueron hallados juntos y separados, se llevaron al joven y fue condenado por el emperador a morir enfrentado a los leones. Cuando llegó la hora, el león rugía en medio de la arena ardiente por el sol, lo miraba fijamente y rodeaba a su presa, dispuesto a atacarlo, pero cuando se acercó al joven se dió cuenta que era su amigo y saltó sobre él. Pero no para atacarlo sino, para jugar y lamerlo por toda la cara, hasta hacerlo rodar por el piso como si fuera un cachorrito en brazos de su amo.

Hubo silencio total en el lugar, todos estaban sorprendidos porque no era común ver que un león no atacara a su presa. Sin embargo, cuando el emperador se enteró de lo que ocurría entre los nuevos amigos, compadecido en lo mas profundo de su corazón, decidió perdonar a Androcles liberándolo, y el león fue enviando al bosque donde era su hábitat.

esclavo pelea con león

 

Ser generoso y de buen corazón, siempre trae su recompensa.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (2 votos, resultado: 9,50 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)