Alto al bullying: Acoso escolar

Cada vez que llegaba el recreo, Tito se ponía nervioso. Es que era el centro de las burlas de unos chicos más grandes que eran otro salón de clases. Todos sabían que Tito no sabía defenderse, así que le quitaban la comida de la mochila que su mamá le mandaba para el recreo y le quitaban los cuadernos para copiarse la tarea que con tanto esfuerzo hacía Tito. Un día al salir de la escuela y regresando a casa, el niño mientras caminaba, iba pensando qué hacer para terminar con tanto abuso hacia él (Bullying). “La próxima vez que me quiten la lonchera, ya verán”, dijo con seguridad el niño.

El próximo recreo sucedió lo mismo de siempre, pero esta vez en lugar de comida encontraron en la mochila una trampa para ratones. El chico que tocó la trampa, se llevó tremendo susto y quedó muy adolorido. Cuando otro de los más abusivos buscó los lapiceros para quedarse con ellos salió un abeja que lo persiguió por todo el colegio. Esta vez Tito no tuvo nada de tonto y logró asustar tanto a los chicos más abusivos del colegio, que se ganó el respeto de los chicos más grandes.

El Bullying se refiere al acoso escolar que algunos niños sufren por parte de sus dizque compañeros. En el cuento anterior, se da solución al problema de una forma cómica y poco realista pero este cuento en realidad tiene el objetivo de llamar la atención para que todos sepan que hay niños que tienen este problema y no dicen nada a sus padres (muchas veces por vergüenza) y que los que debemos ponerle fin a este problema, somos los padres y los maestros. Lo que buscamos nosotros, es llamar la atención de padres de familia y de maestros para que haya una mejor comunicación con los niños.

No podemos ser indiferentes. Recordemos que esta indiferencia puede costar la vida inocente de un niño (muchos niños ponen fin a su vida porque no soportan el maltrato y no son capaces de contarle su problema a alguien) y los únicos responsables serán los padres y los maestros. Comparte este sitio web con todos en las redes sociales para que se unan y también digan “Alto al Bullying“.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (45 votos, resultado: 8,58 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (6) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. Que buen cuento amigo(a) los enseña muy buena 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 me gusto mucho

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante