Actitudes que salvan

Unos indígenas querían tomar venganza contra los blancos por todo el daño que les habían hecho en una localidad muy lejana. El padre de dos hermanos tuvo que ir al pueblo dejándolos solos por poco tiempo. Pero no contaban con una visita inesperada, un indio se encontraba en el patio trasero de estos niños, la jovencita al verlo le dijo al hermano:

-¡Esta enfermo!.

-No, no es cierto seguro que esta fingiendo y quiere vengarse de nosotros. Dijo el hermano.

Pero la hermana acercándose con cierta prudencia le toco al hombre la frente y se dio cuenta que tenía fiebre. Le dijo a su hermano que le ayudara a llevar al indio a la cama para darle un preparado que ella tenía y así poder aliviarlo, a lo que el hermano acepto.

Le dieron un te de hiervas y no dejaron de observarlo, pero en la noche vieron a lo lejos a varios indígenas en caballos y con antorchas, temieron lo peor pero el hombre muy abrigado salio e hizo señas y hablaba con la gente de su pueblo logrando que nadie hiciera daño a los niños.

El hermano sorprendido abrazo a su hermana y le dijo:

-Hermanita fuiste tan buena y generosa con aquel hombre, que con eso salvaste nuestras vidas. mientras se abrazaban y daban gracias a Dios observaban sorprendidos como se alejaban aquellos hombres que en un inicio se veían tan agresivos y ahora se alejaban en completa calma.

actitudes-que-salvan

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (14 votos, resultado: 9,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)